Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Most recent articles

BORRADOR DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA LOS DISEÑOS DEFINITIVOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS

Colibri Oficial Instirucion Modificado 3.

CONVOCATORIA

El Ministerio del Ambiente como Autoridad Ambiental Nacional y el Lic. Silvestre Esgar representante del GADM Shushufindi, en cumplimiento del Reglamento de Aplicación de los Mecanismos de Participación Social establecidos en la Ley de Gestión Ambiental, Decreto Ejecutivo 1040, y Acuerdo Ministerial 103, invitan al público en general y en especial a los moradores de los barrios: Precooperativa a Centinela del sur, Precooperativa 16 de abril pertenecientes al Cantón Shushufindi, Provincia de Sucumbíos, a participar en el:

Proceso de participación social del borrador DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA LOS DISEÑOS DEFINITIVOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS PARA EL CANTÓN SHUSHUFINDI

 Extracto del Proyecto:

Relleno Sanitario, ubicado al Sur de la ciudad de Shushufindi, Km. 5 de la Vía a Limoncocha, se busca el cumplimiento de las exigencias y normas existentes.

La finalidad del presente estudio es cumplir con la normatividad ambiental y con los requerimientos que el Ministerio del Ambiente a través de la Secretaria Técnica Ambiental de Lago Agrío, tenga la oportunidad de conocer a través del presente EIA los impactos ambientales positivos y negativo, las medidas de mitigación, las acciones de control a fin de que otorgue la licencia ambiental del Relleno Sanitario, para el cantón Shushufindi.

 Asamblea de Presentación Pública:

Asamblea / Reunión Informativa / Taller

Provincia, Cantón, Parroquia                                           Comunidad, Centro Poblado, Lugar Fecha Hora
Sucumbíos, Shushufindi, Shushufindi Cantón Shushufindi, Auditorio del Gobierno Municipal de Shushufindi. Calle Orellana y Av. 11 de Julio 6 de  febrero de 2016 10:00

 Centro de Información Pública y recepción de Observaciones:

El borrador del Estudio de Impacto Ambiental estará disponible en la página web del Ministerio del Ambiente https://maesucumbios.wordpress.com/; y en la página del GADM de Shushufindi www.shushufindi.gob.ec,  así como también en el/los Centro/s de Información Pública, localizado/s en:

Centro/s de Información Pública
Provincia, Cantón, Parroquia                Comunidad/Centro Poblado, Lugar       Fechas: Desde – Hasta                Horario de atención / hrs
Sucumbíos, Shushufindi, Shushufindi Dirección de Ambiente del GADM Shushufindi, Calle Orellana y Av. 11 de julio Del 31 de enero al 13 de febrero de 2016 09:00 a 16:00
Sucumbíos, Shushufindi, Shushufindi Casa del Sr. Klever Jiménez, km 3 vía la victoria, Precooperativa Centinela del Sur. Sector los Ángeles Del 31 de enero al 13 de febrero de 2016 09:00 a 16:00

Los comentarios y observaciones se receptarán en los Centros de Información Pública y en el correo electrónico del Ingeniero Jorge Bonilla: j.bonilla.facilitador.mae@gmail.com, facilitador asignado por el Ministerio del Ambiente, hasta el día 13 de febrero de 2016.

Agradecemos su participación.

descargar_aqui

PROCESO DE SEMAFORIZACIÓN FORTALECERÁ LA SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO Y MOVILIDAD VIAL EN SHUSHUFINDI

El alcalde de Shushufindi, Esgar Silvestre anunció el inicio de la colocación de semáforos en los cuatro primeros puntos que técnicamente sugieren los estudios:

Leer Mas

La colocación de semáforos en los cuatro primeros puntos que técnicamente sugieren los estudios son:

-Av. Unidad Nacional y Napo. -Av. 11 de Julio y Napo. -Av. Naciones Unidas y Perimetral. -Recinto Jivino Verde (El Proyecto)

El monto de inversión de este primer grupo de semáforos, se aproxima a los 114.000 dólares y tiene un plazo de ejecución de 45 días.

El Alcalde Silvestre supo manifestar que esta es una necesidad latente de muchos años atrás. Sin embargo, en su administración se hace realidad, con esmero y constancia en la gestión.

De la misma forma enfatizó la primera autoridad municipal que con el presupuesto del año 2016 se tiene previsto semaforizar otros 15 puntos importantes del cantón, con el fin de fortalecer la seguridad en el tránsito y movilidad vial. La meta planteada por los estudios son 24 puntos semaforizados hasta el año 2017 en todo el cantón Shushufindi.

La ciudadanía y dirigencia que son parte importante del trabajo institucional también estuvieron presentes en el acto de inicio de estas actividades, para respaldar la gestión del alcalde Silvestre.

Entre ellos los transportistas:

Wilmer Moreira, presidente de la cooperativa de Volquetes Shushufindi, destaca que estas obras previenen accidentes

Miguel Carrera, presidente de la Cooperativa de Taxis Shushufindi, rememoran que la clase del transporte, por muchos años han buscado cumplir con este objetivo, y la presente admini stración municipal lo está haciendo realidad.