Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Most recent articles

RAMÓN PIAGUAJE, ARTE Y SELVA

Desde niño tenía la curiosidad por dibujar, se fijaba mucho en su progenitor, aquel pintaba su cara y sus túnicas con tinta natural extraída de la selva.
La precisión de las líneas le llamaba la atención y se decidió por realizar sus primeras pruebas.
No conocía el pincel ni tampoco la pizarra, menos aún la combinación de colores, pero sus primeros gráficos los empezó a impregnarlos en las playas, en el suelo, en las superficies adecuadas.
Sus dedos se constituyeron en delineadores. Miraba las expresiones de la belleza de la selva, observaba las formas y colores de las plantas y animales. Dibujaba a los shamanes, los colores del tigre, la gente navegando, los ríos, los pescadores y cazadores en acción.

VER VIDEO AQUI>>

 

APROBADO EL SUPLEMENTO DE CRÉDITOS PARA EQUIPO CAMINERO

Shushufindi 20 mayo 2015.- En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó el suplemento de créditos para financiar la adquisición del equipo caminero para ejecutar el Plan Vial quinquenal del Gobierno Municipal.
Luego del análisis del informe presentado por la Dirección Financiera, el Sr. alcalde Esgar Silvestre enfatizó la importancia de adquirir la maquinaria para satisfacer las necesidades que tiene el cantón, por lo que la concejala Paola Monar lanzó la moción de aprobación, misma que tuvo la aceptación de la mayoría.
Al Banco del Estado se remitirá un oficio dando a conocer lo resuelto por el seno del Concejo, debiendo indicar que existe una contraparte del GAD. Municipal para la adquisición del equipo caminero; también se notificará a la Dirección Financiera, Planificación y  a la Unidad de Compras Públicas para que se proceda a las modificaciones del Plan Operativo Anual (POA) y del Plan Anual de Contrataciones (PAC).
De acuerdo al convenio suscrito,  el Gobierno Municipal se compromete a entregar  la cantidad de $ 1’034.803,30  como contraparte  por el crédito recibido del Banco del Estado.
El  préstamo al Banco del Estado es de $ 2’833.000,00 de los cuales $ 2’136.242,30 se invertirán en maquinarias y equipos: 1 tractor, 1 cargadora frontal,  2 excavadoras, 2 retroexcavadoras, 1 motoniveladora, 2 rodillos compactador, 1 mini cargadora, y 1 accesorios P/ mini cargadora.
Para vehículos se invertirá $ 1’391.264,00,  que comprende 2 tanqueros de agua de 3000 Gl, 1 camión lubricador, 1 cama baja de 2 ejes y 5 volquetes.
Crédito que el Municipio tendrá que pagar en el transcurso de 7 años a un interés del 7.74%, cabe recalcar que las cantidades suman más el IVA.

Lic. Jadira Ocampo L.
COMUNICACIÓN