Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Most recent articles

JIVINO VERDE CERRÓ FIESTAS CON SESIÓN DE ANIVERSARIO, CASTILLOS Y GERARDO MORÁN

Lunes 4 de mayo 2015.- El recinto Jivino Verde celebró seis años de vida jurídica, aunque es un sector muy antaño, conocido como “el proyecto”. El cierre de festividades estuvo matizado por la sesión solemne, castillos y la música de Gerardo Morán.
En la sesión solemne, los habitantes del sector mencionaron necesidades latentes en torno al estudio y alcantarillado sanitario, médicos para el subcentro, planimetría del recinto, lastrado de calles. También consideran la necesidad de terrenos para construir el parque y cementerio.
La señora Edita Ramos indicó que hay que trabajar en conjunto con las autoridades para ir solucionando los requerimientos de la localidad. Agradecieron el adecentamiento del coliseo realizado por el Municipio de Shushufindi.
El señor Milton Calderón, presidente de San Pedro, convocó a los moradores de Jivino a participar activamente en las convocatorias del Gobierno Municipal para la elaboración del presupuesto participativo, ya que esas son las instancias de proposición ciudadana.
La Concejala, Paola Monar, en delegación del señor alcalde, Esgar Silvestre, mencionó que el Concejo Municipal respeta la proposición del presupuesto participativo 2015, la misma que se estaría ejecutando para el segundo cuatrimestre para beneficio de la parroquia de San Pedro. Aclaró que con la adquisición del equipo caminero, con crédito del Banco del Estado, la municipalidad estaría interviniendo en el mejoramiento de la vialidad urbana.

Redacción: Lic. Oswaldo Maza
Site: www.shushufindi.gob.ec
Youtube: Gobierno municipal Shushufindi
Facebook: Gobierno autónomo municipal Shushufindi
Municipio de Shushufindi

SHUSHUFINDENSES SOLICITAN OPORTUNIDAD DE TRABAJO A LAS COMPAÑIAS PETROLERAS

Martes 05 de Mayo del 2015.- Una gran cantidad de habitantes de varias comunidades reclaman puestos de trabajo en la Jefatura Política, a la Ing. Rocío Medina, coordinadora de la mesa de empleo, aduciendo que en las  compañías  existe gente de otras ciudades y no del cantón.
La Ing. Medina,  no dio versiones, alegando que el asunto debe informar al coordinador de red y coordinador del ministerio de Relaciones Laborales.
María Bustamante, Presidenta de la Organización Nuevo Amanecer del recinto La Primavera, mencionó que de no ser escuchados por las compañías  de servicios petroleros, CPP y Sertecpet, piensan radicalizar la protesta.
Los moradores de la comunidades Miss Ecuador, 16 de Abril, Nueva Quevedo, 7 de Julio, La Victoria, Provincias Unidas, La Primavera, 18 de Noviembre, entre otras, manifestaban que las comunidades también necesitan de oportunidad de trabajo y que llevan tiempo desempleados,  a la expectativa de un trabajo, mientras que las compañías contratan elemento  humano de otras partes del país.

Lic. Jadira Ocampo L.
COMUNICACIÓN