Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Most recent articles

Empezó la Minga Ciudadana de Limpieza en Shushufindi

MINGA DE CIUDAD

 Buenas noticias para el cantón Shushufindi, la Minga Ciudadana organizada por el gobierno autónomo descentralizado del Cantón tiene la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad con el apoyo de la ciudadanía.
Los servidores públicos del gobierno Municipal apoyaron el fin de semana, dirigidos por el alcalde Esgar Silvestre para contribuir con el desarrollo local. La maquinaria de la institución y las cuadrillas de trabajo posibilitó a que se limpien cunetas y tuberías taponadas.

Ver toda la Noticia

basura plástica, piedras y arena fueron removidos gracias al trabajo realizado por los funcionarios y Moradores de la Av. Unidad Nacional que se unieron a esta minga ciudadana. El equipo caminero del Gad Municipal trasladó la basura y escombros así como el personal de agua potable con el carro Vac-Con destaparon las alcantarillas de la ciudad. El representante de las nacionalidades indígenas y Miembro de Consejo de Planificación. el Sr. Cristóbal Kasent felicitó al Sr. Alcalde por el apoyo institucional a la comunidad.


AUTORIDADES SE REUNEN CON DIRIGENTES DEL TRANSPORTE Y AGRICULTORES

REUNION CON LOS AGRICULTORES 3Los presentes  pedían que se establezca una nueva parada en el sector de los bomberos para que las personas que no tienen nada que hacer en el Megamercado se puedan quedarse en esta parte céntrica de la ciudad, también solicitaban la construcción de viseras para que los usuarios puedan esperar a los buses cómodamente; los agricultores apoyaron la petición y solicitaron que se considere  vender sus productos libremente y de forma directa a los consumidores, entre otras peticiones.

Leer Mas

Luego de las intervenciones de los diferentes actores sociales, el Lic. Silvestre dijo que está contemplado en el presupuesto del 2015 la construcción de las viseras, que el recorrido de los buses y paradas están estipuladas de la mejor manera pero que acogerá el requerimiento; en cuanto a lo de los agricultores se tiene que consensuar la mejor decisión en el seno del Concejo Municipal. REUNION CON LOS AGRICULTORES .

REUNION CON LOS AGRICULTORES 2Los presentes pedían que se establezca una nueva parada en el sector de los bomberos para que las personas que no tienen nada que hacer en el Megamercado se puedan quedarse en esta parte céntrica de la ciudad, también solicitaban la construcción de viseras para que los usuarios puedan esperar a los buses cómodamente; los agricultores apoyaron la petición y solicitaron que se considere vender sus productos libremente y de forma directa a los consumidores, entre otras peticiones.Luego de las intervenciones de los diferentes actores sociales, el Lic. Silvestre dijo que está contemplado en el presupuesto del 2015 la construcción de las viseras, que el recorrido de los buses y paradas están estipuladas de la mejor manera pero que acogerá el requerimiento; en cuanto a lo de los agricultores se tiene que consensuar la mejor decisión en el seno del Concejo Municipal. DIRCECION DE COMUNICACION

BRIGADA MÉDICA EN LA PARROQUIA 7 DE JULIO

Archivo gadmshLa Lic. Amparo Moreira Presidenta del Patronato de Amparo Social del cantón Shushufindi, conjuntamente con el equipo médico y demás colaboradores de la institución, realizaron la brigada médica para atender a todas las personas adultas mayores y personas de atención prioritaria.

La jornada médica se la efectuó los días 10 y 11 de noviembre en el coliseo de la parroquia, se entregaron kits de medicina, se realizó terapia física y médica para de alguna manera mitigar las dolencias que aquejan a estos grupos vulnerables.

Lic. Jadira Ocampo L.
Comunicadora Social