Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Most recent articles

BANCO DEL ESTADO FINANCIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE TRATAMIENTO DE DESECHOS SÓLIDOS EN SHUSHUFINDI.

 

Shushufindi 19 junio 2015.- La acertada gestión del señor alcalde de Shushufindi, Esgar Silvestre, ha posibilitado concretar los recursos para el nuevo sistema integral de desechos sólidos de Shushufindi, con financiamiento del Banco del Estado por el monto aproximado de 2 millones de dólares.
La firma de éste convenio se realizó el día viernes 19 de junio en horas de la tarde con funcionarios del Banco mencionado.
Un equipo de profesionales municipales trabaja en el proyecto. El señor alcalde de Shushufindi habló sobre la importancia de esta obra para beneficio de la población, la misma que servirá para el tratamiento de los desechos sólidos.

MARCHA DE JOVENES PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN SHUSHUFINDI

 

Shushufindi 19 de junio del 2015.- Con pancartas, periódicos murales, representaciones teatrales, sociodramas y danzas, se efectúo este evento en la cancha cubierta del barrio la Unión, en el que estudiantes de las Unidades Educativas, Julio Álvarez Crespo, 11 de Julio, Francisco Javier Peñarreta, Lauro Guerrero y el colegio Técnico Shushufindi, expresaron a su manera el rechazo al trabajo infantil.

Estudiantes de las diferentes instituciones educativas acompañaron a las autoridades de nuestro cantón, en la marcha para rechazar el trabajo infantil en nuestro país y el mundo. Efraín Chillogallo, concejal del Gobierno Municipal felicitó la participación de los estudiantes, al mismo tiempo que se refirió a la responsabilidad de los padres para con sus hijo en su formación, enfatizando la importancia del estudio de la niñez para cumplir un buen rol en la sociedad.

El delegado del Ministerio de Trabajo, mencionó que han trabajado en las propuestas de políticas públicas organizacionales y operativas, coordinando con varias instituciones a fin de poder lograr la erradicar el trabajo infantil.

El estudiante del Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa “Julio Álvarez Crespo”, Gilberth Gonzáles, hizo un recordatorio de la explotación de la niñez en diferentes países incluido el nuestro, también se refirió al sufrimiento de los niños de África, haciendo un llamado de conciencia y participación de las autoridades y presentes para luchar por esta erradicación y lograr que los niños de nuestro cantón y provincia puedan gozar de sus derechos como la educación de calidad y calidez, la buena alimentación entre otros.

Por su parte la Ab. Patricia Vera, del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Shushufindi, acotó que ningún niño debe trabajar, por el contrario merecen estudiar y tener una vida digna para mantener buenos recuerdos de su niñez.

Lic. Jadira Ocampo L.
COMUNICACIÓN