Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
BRIGADA MÉDICA VISUAL SE REALIZA CON ÉXITO EN SHUSHUFINDI

BRIGADA MÉDICA VISUAL SE REALIZA CON ÉXITO EN SHUSHUFINDI

Por segundo año consecutivo, este sábado 28 y domingo 29 de octubre, en la ciudad de Shushufindi se realiza la BRIGADA MÉDICA DE SALUD VISUAL, coordinada por el Gobierno Municipal de Shushufindi a través del Centro de Responsabilidad Social y Solidaria, el COMAGA y la fundación Vista para Todos.

La atención médica se realiza en optometría y oftalmología con examen visual computarizado a la ciudadanía en general y de manera particular a los adultos mayores, para quienes se logró 83 cupos para atención gratuita y entrega de 111 lentes de lectura, mientras que el costo general de la consulta es de 5,00.

Adicionalmente, se realizó la entrega de audífonos para los adultos mayores que que a partir de hoy se sentirán más seguros e independientes, pueden mantener una mejor comunicación con las personas de su entorno y realizar sus actividades normales.

Sixto García, nieto de una de las beneficiarias comentó que su abuela ahora ya escucha, antes le tocaba gritar “ella me pedía que le repita, yo no tenía mucha paciencia, los vecinos creían que la estaba hablando. Queríamos compararle pero no había dinero, andábamos preguntando pero han sido carísimos” indicó García.

Por su parte, Auber Machoa, morador de la parroquia Pañacocha nos comentó que ahora puede caminar de manera tranquila.

El alcalde Esgar Silvestre y su esposa Amparo Moreira, presidenta del Centro de Responsabilidad Social y Solidaria, agradecieron a la Fundación Vista para todos por el trabajo mancomunado y por dar prioridad a los adultos mayores que son quienes más requieren este servicio y que por motivos de distancia y recursos económicos no pueden ser atendidos.

“Este trabajo se realiza pensando en las necesidades de la ciudadanía, de ustedes queridos amigos y amigas” puntualizó el alcalde.