Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
CENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MUNICIPAL IMPLEMENTÓ NUEVOS SERVICIOS MÉDICOS PARA GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

CENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MUNICIPAL IMPLEMENTÓ NUEVOS SERVICIOS MÉDICOS PARA GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

Con el objetivo de fortalecer el apoyo a los grupos de atención prioritaria del cantón Shushufindi, el Centro de Responsabilidad Social Municipal, inauguró los nuevos servicios en Terapia de Lenguaje y Terapia Ocupacional para adultos mayores; niñas, niños y adolescentes; mujeres embarazadas; personas con discapacidad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad.
Amparo Moreira, presidenta del Centro de Responsabilidad Social manifestó que estos nuevos servicios cuentan con mobiliario y material didáctico adecuado. Para este año se estará implementando el área de Equinoterapia, y se trabajará en el proyecto de erradicación del trabajo infantil en coordinación con el MIES, indicó.
Estos nuevos servicios permiten:
Desarrollar actividades motrices finas y el lenguaje por medio de la estimulación temprana.
La detección de problemas de lenguaje y de escritura.
Ayudar en el tratamiento terapéutico pos accidente cerebro vascular.
Elaborar guías para padres, rehabilitación física y tratamiento Therasuit, entre otros.
El alcalde Esgar Silvestre, durante su intervención ratificó que ha tomado la decisión política de asignar 200.000 dólares para realizar los estudios para la construcción y equipamiento de un moderno edificio para el Centro de Responsabilidad Social, que permitirá una atención oportuna con calidad y calidez.
Nidia Bosques, quien llegó desde el cantón Lago Agrio, hizo público su agradecimiento a la administración municipal de Shushufindi, y puntualizó que su hijo ahora podrá contar con las terapias necesarias e integrales para el bienestar de su hijo.
Los horarios de atención en terapia física son de lunes a domingo, y en terapia ocupacional y de lenguaje de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Descargar Boletín 

email
Shares
Share This