Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

CULTURA

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON SHUSHUFINDI

MAYO 2014

PLAN CUATRIMESTRAL ANUAL

MISION

Ejercer la rectoría para fortalecer la identidad  intercultural de nuestro cantón, provincial y nacional, promoviendo la diversidad de las  expresiones culturales, incentivando la libre creación  artística, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos culturales de una nueva relación entre el ser humano y la naturaleza, contribuyendo a la cultura del buen vivir.

VISION

Ejecutar las políticas públicas que están orientadas a lograr la integración simbólica de la unidad nacional  ecuatoriana en el cambio cultural de la sociedad

METAS

Consensuando  los planes de trabajo del Sr. Alcalde y concejales es nuestra obligación apoyar para cumplir los proyectos en el área cultural deportiva y turística.

1.-

Ø  Crear la ordenanza, vivamos en mancomunidad y movilidad vehicular como cultura del buen vivir.

2.-

Ø  Ejecutar la construcción de la ciclo vía al perfil del rio Shushufindi hasta el pozo 9 como  espacios culturales, recreativos y turístico de nuestro cantón.

3.-

Ø  Crear la escuela de futbol de alto rendimiento. Semillitas de mi tierra.

4.-

Ø  Crear el centro de convenciones culturales en limón cocha.

5.-

Ø  Ejecutar el convenio MIES y GADMS   Proyecto MIESESPACIO JUEVENIL

ORD

OBJETIVOS NACIONALES

 

CULTURA

1.-

Construir y fortalecer el espacio público y de encuentro común

2.-

Auspiciar la igualdad, la cohesión y la integración social y territorial en la diversidad

3.-

Afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad

 

DEPORTE

1.-

Promover el deporte y las actividades físicas como un medio para fortalecer las capacidades y potencialidades de la población.

 

EDUCACION

1.-

Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía

2.-

Construir y fortalecer el espacio público y de encuentro común

 

TURISMO

1.-

Afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad

2.-

Auspiciar, fortalecer, apoyar y reafirmar el turismo local enmarcado en el plan del buen vivir

ORD.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1.-

Programar, coordinar y ejecutar proyectos y acciones culturales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Shushufindi, de conformidad con las políticas y planes institucionales.

2.-

Formular y ejecutar planes, programas, proyectos y acciones tendientes al desarrollo cultural del cantón, incluyendo la formación artística y la difusión de valores culturales que tienden a fortalecer la identidad cultural y el bienestar de las familias del cantón, provincia y el país en su conjunto.

3.-

Ejecutar ,planes, programas ,proyectos y acciones tendientes a la promoción cultural comunitaria y al intercambio cultural de las distintas parroquias , cantones , provincias

4.-

Formular y ejecutar planes, programas y proyectos y acciones tendientes al desarrollo deportivo y recreacional del sector urbano y rural.

5.-

Elaborar y ejecutar programas de recreación infantil y popular y de preservación y rescate del folklor popular del cantón.

6.-

Coordinar acciones con otras dependencias institucionales, ´particularmente con la dirección de planificación, a efectos de promover y formular proyectos de desarrollo cultural.

7.-

Promover la pluriculturalidad de las nacionalidades y pueblo afro con la participación popular como mecanismo de para fortalecer el desarrollo local y nacional.

8.-

Realizar otras tareas en el marco de sus funciones que fueren asignadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

email
Shares
Share This