Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

MEGA MERCADO MUNICIPAL

PILAR MARIN

 

                        DATOS PERSONALES                 EXPERIENCIAS LABORALES
NOMBRE:  MARINA DEL PILAR

APELLIDOS: MARIN SANDOVAL
DOC. IDENTIDAD: CC 170742279-4
LUGAR Y FECHA: SANTA Rosa (El Oro)
DE NACIMIENTO: 2 MAYO DE 1964

ESTADO CIVIL: SOLTERA
DIRECCIÓN RESIDENCIA: SHUSHUFINDI: CALLE ORELLANA Y JUMANDI
TELÉFONO RESIDENCIA: 3080067

E-mail: pilarmarin_4@hotmail.com

EXPERIENCIA LABORAL :            En  la gestión administrativa
COMO SERVIDORA PÚBLICA    desde el año (1992- hasta 3 de mayo
PUESTO DE SECRETARIA                    2012.
JUDICIAL 1.CUMPLIENDO LAS
FUNCIONES DE CONFORMIDAD
AL ESTATUTO ORGÁNICO DE 
GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR
PROCESOS DEL MINISTERIO DEL
INTERIOR.

CERTIFICADO QUE ACREDITA   Otorgado el 30 de junio de 1998 por
LA CALIDAD DE SERVIDORA        Secretaria Nacional de Desarrollo
PUBLICA DE CARRERA ANTES     Administrativo Dirección Nacional
MINISTERIO DE GOBIERNO, PO     de Personal.
LICIA, MUNICIPALIDADES Y 
CULTOS:

 

FERIA LIBRE ÁREA COMERCIAL GASTRONÓMICA
IMAGEN DE FERIA LIBRE IMAGEN DE AREA COMERCIAL GASTRONOMIA
MEGA MERCADO
IMAGEN MEGA MERCADO

MENSAJE DE LA ADMINISTRADORA

La Administración de Mercados y Ferias del Cantón “Shushufindi”, es responsable de  la organización, vigilancia y control del Mega Mercado Municipal, Feria de Productos  Amazónicos, Plaza de Comidas Preparadas y de las Ferias y Exposiciones.

BASE LEGAL QUE LE RIGE

Que la Constitución de la República del Ecuador publicada en el Registro Oficial N°449, del 20 de octubre del año 2008, establece una nueva organización territorial del Estado, incorpora nuevas competencias a los gobiernos autónomos descentralizados y dispone que por ley se establezca el sistema nacional de competencias, los mecanismos de financiamiento y la institucionalidad responsable de administrar estos procesos a nivel nacional.

ORDENANZA DE CREACIÓN DEL MEGA MERCADO

PROPÓSITO:

Que, el propósito del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Shushufindi, es de optimizar la atención al público en el Centro Comercial Municipal “Shushufindi” Mercado Municipal, Ferias Libres y Comidas Rápidas.

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 57 literal b) y 58 literal b) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

LA SIGUIENTE ORDENANZA QUE REGULA EL COMERCIO EN EL CANTÓN SHUSHUFINDI, la misma que fue discutida y aprobada por el concejo municipal el 3 de diciembre del 2012 y 15 de enero de 2013, en primero y segundo debate, respectivamente y sancionada el 18 de enero del 2013, la misma que se encuentra publicada en el Registro Oficial N°892.

                                           

 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y METAS

OBJETIVOS METAS
Controlar el expendió de alimentos de calidad que no presenten riesgos a la salud. Realizar operativos sanitarios trimestralmente conjuntamente con las autoridades de salud en el Mega Mercado, Ferias y lugares de expendió y consumo de productos.
Prestar un servicio de calidad al usuario interno con todos los servicios básicos. Lograr la satisfacción de usuarios internos y por su intermedio a los usuarios externos.
Proveer los servicios de arrendamiento de locales, puestos, islas y parqueaderos en ferias y mercados. Implementar un plan adecuado de operación y mantenimiento continuo a los locales comerciales.
Cumplir y hacer cumplir la Leyes, Ordenanzas, Reglamentos, Instructivos y más normas vigentes. Exigir el cumplimiento de las leyes por parte de los comerciantes, que brinden productos de calidad y adecuados para el consumo humano, con pesos y medidas justos, y con una atención cálida y cordial a los usuarios.
Planificar actividades y generar proyectos sustentables para el mejoramiento económico de los comerciantes del Mercado y Ferias. Gestionar la reubicación de las Paradas de Transporte Interparroquial, para que exista mayor concurrencia de usuarios.
Promocionar el Mega Mercado y sus diferentes servicios que brinda a la comunidad. Generar políticas y normativas motivadas en productos de innovación, mediante  marketing, propagandas, etc.
Identificar el potencial de desarrollo de los comerciantes y estimular sus deseos de superación comercial. Gestionar talleres inter-institucionalmente como: servicio al cliente, manipulación de alimentos e higiene, tributación, etc.

 

SERVICIOS QUE OFRECE Y COMO ACCEDER A ELLOS

ARRENDAMIENTO DE LOCALES, ISLAS O ESPACIOS

La Administración de Mercados y Ferias ofrece en arrendamiento locales comerciales, islas y espacios, mismos que están adecuados con aire acondicionado, guardianía y servicio de limpieza, a beneficio de todas las personas interesadas en ofertar y vender sus productos.
Los precios de arrendamiento están establecidos de acuerdo a la Segunda Reforma a la Ordenanza que Regula el Comercio en el Cantón “Shushufindi”.

EN EL MEGA MERCADO MUNICIPAL
El canon de arrendamiento mensual de cada local del Mega Mercado se fija de acuerdo al número de metros cuadrados, según el siguiente detalle:

UBICACIÓN COSTO POR M2
Locales Planta Alta 6,00 + IVA
Islas 6,00 + IVA
Locales Planta Baja 7,50 + IVA

Además, se alquila espacios en el Área de parqueaderos y plazas del mismo, para exposiciones y ventas de vehículos, productos, etc., tanto a Empresas Locales, Nacionales e Internacionales.
También está destinado para ferias y exposiciones, pero estas se las realiza solo en fechas especiales. El costo de estos espacios se establece de acuerdo al número de metros cuadrados diarios.

 

UBICACIÓN COSTO M2
Espacio 1,00

 

EN LA PLAZA DE COMIDAS
En el Centro Gastronómico Provisional situado junto al Coliseo Marcos Vivas Sevillano, se encuentran distribuidos los comerciantes de comidas preparadas. El costo se establece mensualmente.

 

UBICACIÓN COSTO MENSUAL
Locales 20,00

 

REQUISITOS DEL MEGA MERCADO Y VENTA DE COMIDAS

De acuerdo al Reglamento a la Ordenanza que Regula el Comercio en el Cantón “Shushufindi” en su Art. 32.-Requisitos para adjudicar un puesto en el Mega Mercado y Venta de Comidas.- Los requisitos obligatorios para la adjudicación de un local o puesto, son:

 

Solicitud dirigida al Alcalde del GAD Municipal :

 

  •  Ser mayor de 18 años
  • Presentar la cédula de identidad y papeleta de votación vigente, para el caso de personas extranjeras deberá presentar el documento que acredite estar domiciliado legalmente en el país, en e  caso de refugiado, carnet de refugiado vigente.
  •  Presentar Patente Municipal, después de 30 días posterior a su ubicación
  •  Certificado de no ser deudor moroso del Banco Fomento
  •  Certificado de no adeudar al GAD Municipal
  • Presentar el certificado médico otorgado por el médico del Patronato Municipal Y/O Ministerio de Salud, para los comerciantes que expenden alimentos preparados o en estado natural.
  • Registro Único de Contribuyente
  • Llenar el formulario creado para el efecto.

 

EN LA FERIA DE PRODUCTOS AMAZÓNICOS

Esta feria ubicada en el Barrio “9 de Octubre”, está destinado para expendió de productos amazónicos, es decir: plátanos, yucas, guineos, aves de corral en general, peces vivos, etc. El costo de estos espacios se establece por metro cuadrado.

 

UBICACIÓN COSTO M2
Espacio 1,00

 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE UN PUESTO EN LA FERIA DE PRODUCTOS AMAZÓNICOS

 

De acuerdo al  Reglamento a la Ordenanza que Regula el Comercio en el Cantón “Shushufindi” en su Art. 20.- De los requisitos.-

Los interesados para la obtención de un puesto en la feria de productos amazónicos, deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

Solicitud dirigida al Alcalde, no requiere firmar contrato pero si llenar formulario respectivo:

 

  • Presentar la cédula de identidad y papeleta de votación vigente, para el caso de personas extranjeras deberá presentar el documento que acredite estar domiciliado legalmente en el país, en el caso de refugiado, carnet de refugiado vigente.
  • Certificado de no ser deudor moroso del Banco Fomento.
  •  Certificado de no adeudar al GAD Municipal
  • Presentar el certificado médico otorgado por el médico del Patronato Municipal Y/O Ministerio de Salud, para los comerciantes que expenden alimentos preparados o en estado natural.
  •  Registro único de Contribuyente
  •  Efectuar el pago mensual en las ventanillas de Recaudación Municipal
  •  Ocupar el puesto asignado para la actividad solicitada.
  •  Ocupar los espacios en orden de designación, en la Feria.
  •  Usar el uniforme integro incluido guantes, para quienes expenden alimentos preparados, marisco, queso, lácteos, cárnicos, mantener las manos uñas limpias, cortadas y sin pintura.
email
Shares
Share This