Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Sary Serrano 1Rendición de Cuentas 2014 Rendición de Cuentas 2015 Rendición de Cuentas 2016 Formulario U.V. 2016  

1. Datos Personales
1.1 Apellidos: SERRANO ORTEGA
1.2. Nombres: SARA MAGDALENA
1.3 Cédula de Ciudadanía Nº: 110354048-8
1.4 Nacionalidad: ECUATORIANA
1.5 Estado Civil: CASADA
2. Formación Académica
2.1 Primaria (Escuela):
• ESCUELA FISCAL FRANCISCO ARIAS

2.2 Secundaria (Colegio)
• COLEGIO VICENTE BASTIDAS REINOSO

2.3 Superior (Universidad):
  UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
• LCDO. EN  CIENCIAS SOCIALES POLÍTICAS Y ECONOMICAS.
• ABOGADA DE LOS TRIBUNALES DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
• DOCTORADO EN JURISPRUDENCIA

2.4 Superior POST-GRADO:
• DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

3. Experiencia Laboral:
3.1 Libre Ejerció  Profesional – 2004- julio 2007
3.2 Catedrática de Escuela Superior Politécnica Amazónica ESPEA-  octubre 2005-julio 2011
3.2 Secretaria Ejecutiva del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del Cantón Shushufindi – Agosto 2007- Agosto 2011
3.3 Registradora de la Propiedad del Cantón Shushufindi – Septiembre 2011 hasta la actualidad

 MENSAJE:

Hacerles llegar un cordial saludo a la culta ciudadanía de Shushufindi, al asumir mi cargo como Registradora de la Propiedad del cantón Shushufindi, lo realizo con  toda la responsabilidad del caso, para dejar plasmado día a día mi trabajo en beneficio de la institución y del usuario, brindar un servicio de calidad, oportuno y con calidez humana, por lo que concuerdo en su totalidad, con el pensamiento, de Tomás Jefferson, que manifiesta  “Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a sí mismo como propiedad pública”.

Misión:
“Ser la mejor entidad pública de la provincia de sucumbíos y pionera en los servicios de registro de datos públicos”
Visión
“Somos una institución pública local, enfocada en el servicio con calidad a la ciudadanía usuaria de la información de los datos públicos relacionados con la propiedad de los bienes inmuebles del cantón a través de os servicios de inscripción y certificación con absoluta seguridad jurídica”

  • Objetivos estratégicos:
  • Esta basado en 7 Objetivos estratégicos
    1.  Afianzar la Autonomía técnica, Administrativa y Financiera
    2. Incorporar el Gobierno por resultados
    3.  Institucionalizar el Gobierno Electrónico
    4. Aseguramiento de la Disponibilidad de Recursos Financieros e infraestructura física
    5. Involucramiento en el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos
    6.  Relacionamientos constante con bases de datos y planificación Municipal
    7.  Producir información Oficial y comunicar a la colectividad del cantón, provincia y el país.
  • INFRAESTRUCTURA.

a.- Desde febrero del 2016 funcionamos en la primera planta alta del Mega mercado, en los locales 86, 87  

b.- Contamos con dos sistemas informáticos denominado SISTEMA AUXILIAR DE REGISTRO AME. (SARP-AME), este sistema ha permitido digitalizando la información que desde septiembre ingresó al Registro de la Propiedad y mejorar la seguridad del mismo ya que se trabajó con claves catastrales, permitiendo trabajar en coordinación en la Dirección de Planificación y la unidad de Avalúos y Catastros.

c.- Para el manejo de los Fondos se solicito al AME, que se nos facilite el programa contable SISTEMA GUBERNAMENTAL- AME (SIG-AME), que permite el manejo de fondos públicos y el pago a través de trasferencias bancarias.

d.- Para el manejo de Notificaciones a través de la página de la DINARDAP,  SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS (SINE),  se despacha todos los trámites de informes oficiales a través de la Web solicitados de las diferentes instituciones públicas entre ellas SRI, IESS, Banco estatales, entre otras instituciones.

  2.-2 DENTRO DEL ÁMBITO REGISTRAL

  • Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8H00 a 12H00 y 13H00 a 17H00

  • Horarios de entrega de Tramites Registrales:

 Servicio Registral

           Servicios            Tiempo de entrega estimado
Inscripción de Compraventa, Hipotecas, Prohibiciones, Adjudicaciones,         24 horas
Certificados de Gravámenes bines e historiados   Mañana: a partir de las 11H30

Tarde: a las 14H30 y 16H30 Según el ingreso del trámite

Los Certificados del Registro de la Propiedad deben cumplir Art. 1 de la Ley de Registro, literal b) y c). Que es dar a conocer sobre las particularidades de la propiedad como: propietario, vendedor, mediante que acto o contrato se adquirió, sus linderos, como que gravámenes y limitaciones pesa sobre el bien inmueble, garantizando que esta información sea autentica y con seguridad jurídica. Por este motivo es que los certificados no se pueden entregar en el menor tiempo que ya tenemos establecidos, en el día se despacha de 30 a 40 certificados.

CONTÁCTANOS:                                      Guías Para Trámites

TELÉFONOS:

CORREO ELECTRÓNICO:  registrodelapropiedad@shushufindi.gob.ec

DIRECCION: Segunda planta del Megamercado Municipal  locales 85,86 y 87Ubicado en la Av. Unidad Nacional  Mexico y Colombia