Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

RENDICIÓN DE CUENTAS ALCALDíA 2014

Lcdo. Esgar Silvestre“Se concibe a la Rendición de Cuentas como un proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal, que involucra a autoridades, funcionarias y funcionarios o sus representantes, según sea el caso, que estén obligadas u obligados a informar y someterse a evaluación de la ciudadanía por las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de recursos públicos.”

Desde el inicio de la Administración Municipal, período 2014-2019 primero como Concejal y en la actualidad como Alcalde de Shushufindi, he procurado cumplir a cabalidad con mis funciones de Ejecutivo, Administrador, Representante Legal y parte del Concejo Municipal. En observación al Mandato Constitucional y legal, expongo a los y las ciudadanas de mi cantón Shushufindi, los resultados de mi gestión plasmados en el Informe de Rendición de Cuentas del período mayo a diciembre 2014.

Este importante evento enmarcado en uno de los mecanismos de Participación Ciudadana, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de sus autoridades, esta dividido en tres ejes de trabajo, el Territorial que incluye a Planificación, Obras Públicas, Agua Potable, Alcantarillado y Mercados y Ferias Libres. El segundo eje  de trabajo, el social, donde se rinde cuentas de las labores del Patronato, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Cultura, Deportes Turismo, Ambiente, Higiene, Salubridad, Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana y finalmente el tercer eje, el institucional, que abarca al trabajo de la Administración Municipal y sus dependencias.

Es la ciudadanía quien en este corto período de gestión, puede dar testimonio de la tarea desarrollada por la Municipalidad, encaminada siempre a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del cantón Shushufindi. El trabajo del Municipio con el cambio de administración nunca se ha detenido y nuestro esfuerzo y dedicación ha estado representado principalmente por la continuación de las obras y servicios entregados en los diferentes sectores del cantón.

A futuro, Shushufindi contará con un nuevo entorno urbanístico, mejorando y manteniendo las vías, con la recuperación de parques y calles y fundamentalmente con la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado, obras vitales para la ciudadanía. Otras obras prioritarias estarán siempre relacionadas al ser humano, mejorando y cuidando de nuestros niños y jóvenes, adultos mayores, discapacitados y sectores vulnerables, para hacer de nuestro querido cantón un lugar digno de vivir y visitarlo.

Finalmente, como alcalde del gobierno autónomo descentralizado municipal de Shushufindi, quiero expresar a ustedes ciudadanos y ciudadanas de mi cantón, el compromiso moral, político y sobre todo ético, de servirles con dedicación para mejorar las condiciones de vida que ustedes se merecen.

A los compañeros y compañeras concejales y concejalas, para que juntos podamos legislar y trabajar a favor de nuestras comunidades, como un solo equipo de trabajo.

A los servidores, servidoras, trabajadores y trabajadoras del municipio, solicitarles que unan sus esfuerzos al mío, para sacar adelante a este nuestro bello cantón Shushufindi.

 Gracias siempre, ciudadanos y ciudadanas.

Alcalde del GADMC Shushufindi

27 de febrero de 2015

 Presentación Rendición de cuentas Presentación Rendición de cuentas Formulario CPCCS
27 de Febrero del 2015