Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
SALUD ORAL PARA EL ADULTO MAYOR DE SHUSHUFINDI

SALUD ORAL PARA EL ADULTO MAYOR DE SHUSHUFINDI

Con el fin de mejorar la salud oral de los adultos mayores del cantón Shushufindi, el Gobierno Municipal a través del Centro de Responsabilidad Social y Solidaria, la mañana del martes 14 de noviembre, realizó la entrega de prótesis dentales en la comuna Yamanunka de la parroquia Limoncocha.

La entrega de prótesis dentales es parte del proyecto Salud Oral para el Adulto Mayor, que tiene como objetivo recuperar la funcionalidad de la boca y así obtener el bienestar del paciente como la masticación, para una eficiente trituración de los alimentos sin que la prótesis interfiera en la deglución, puesto que ambas funciones influyen directamente en la alimentación.

Además, mantiene una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación. La sola funcionalidad de la prótesis ya significa calidad de vida y por tanto salud para el paciente.

Asimismo, los beneficiarios recibieron información para el buen cuidado de la prótesis.

Un total de 56 adultos mayores de las parroquias San Pedro de los Cofanes, Siete de Julio, San Roque, comuna Yamanunka – Limoncocha y Shushufindi Central son los beneficiarios de tan importante proyecto.