SERVICIOS QUE OFRECIÓ LA DIRECCIÓN DE AMBIENTE, HIGIENE Y SALUBRIDAD AL CANTÓN SHUSHUFINDI EN EL PERIODO FISCAL 2015-1016

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

 

DIRECCIÓN DE AMBIENTE, HIGIENE Y SALUBRIDAD

  • Servicio de recolección de desechos sólidos diurna y nocturna todos los días.
  • Servicio de faenamiento de ganado bovino y porcino en horario de 13H00 a 22H00 de martes a sábado.
  • Servicio de comisaria y policía municipal en diferentes grupos lo que corresponde en comisaria municipal de lunes a viernes y los señores policías de lunes a domingo.
  • Emisión de permisos ambientales previo a la obtención de la patente municipal en horario de 08H00 a 17H00 de lunes a viernes.
  • Educación ambiental.
  • Servicio del uso del cementerio en horario de 08H00 a 17H00 de lunes a viernes.
DIRECCIÓN DE AMBIENTE, HIGIENE Y SALUBRIDAD
Metas Objetivos
 

Fomentar el buen vivir y el progreso material de la comunidad en armonía con la naturaleza, mediante la preservación del ecosistema, la salubridad del Cantón; en control de las actividades, humanas que generan impacto ambiental, ordenamiento del comercio formal e informal, reubicación de los comerciantes de productos amazónicos.

 

·        Mejorar la calidad de vida de los habitantes del Cantón Shushufindi

·        Manejar la conflictividad ambiental a través de la incorporación de los enfoques de participación ciudadana en los proyectos de gestión ambiental

UNIDAD DE DESECHOS SOLIDOS
Metas Objetivos
 

Brindar una mejor imagen a propios y extraños con la operación diaria del barrido y brindar en buen servicio de la recolección de desechos sólidos, de esa manera garantizar el buen vivir de la población a través del fomento de programa de información, educación y concienciación ambiental, la cultura de aseo y limpieza de toda las áreas del Cantón Shushufindi, promover acciones a cumplir objetivos de prevención ambiental por residuos y desechos sólidos.

 

 

·        Servir a la comunidad mediante la dirección y evaluación de los programas y operaciones de barrido, recolección, clasificación, recuperación y disposición de los desechos sólidos observando las políticas, ordenanza, resoluciones y normas establecidas por el gobierno municipal.

 

UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL
Metas Objetivos
 

Realizar el seguimiento y control ambiental a los problemas ambientales que se presenten  en el Cantón Shushufindi, contribuir al buen vivir del Cantón realizando  inspecciones ambientales a las actividades comerciales y de servicios que generen o pudieran generar impactos previos a la emisión o la renovación de la Patente Municipal.

Ofrecer soluciones al usuario interno y externo de la Institución Municipal en materia ambiental, obteniendo las Licencias Ambientales  para los proyectos  municipales y velar para que los mismos cumplan con la Normativa Ambiental Vigente.

 

 

·        Identificar Problemas Ambientales

·        Obtener Licencias Ambientales

·        Controlar la salubridad e higiene ambiental de los comercios y servicios que solicitan o renuevan  la patente municipal

·        Controlar el cumplimiento ambiental de las obras y proyectos que ejecute el Gobierno Municipal de Shushufindi

·        Realizar actividades de educación y capacitación ambiental.

 

 

UNIDAD CAMAL MUNICIPAL
Metas Objetivos
 

Servir a la comunidad mediante  la organización y supervisión de las actividades de faenamiento de ganado bovino y porcino y otras que autoricen los ministerios de salud y de agricultura, ganadería, acuacultura y pesca bajo normas y procedimiento de higiene y salubridad que garantice la calidad requerida para el consumo humano.

 

 

·        Garantizar un faenamiento adecuado con procedimientos y normas de higiene y salubridad y obtener un producto (carne), que sea acto para el consumo humano de nuestro cantón.

 

UNIDAD COMISARIA MUNICIPAL
Metas Objetivos
 

Alcanzar que la población del Cantón Shushufindi sea ordenada y respetuosa de las leyes normas y ordenanzas establecidas para el efecto.

 

 

 

·        Cumplir y hacer cumplir las leyes ordenanzas, normas y disposiciones emanadas por las autoridades, dentro de la jurisdicción del Cantón Shushufindi.

UNIDAD DE PARQUES Y JARDINES
Metas Objetivos
 

 

Tener las áreas verdes en óptimo estado de limpieza, mantenimiento de los parques, jardines y parterres del Cantón Shushufindi.

 

 

 

·        Coordinar los trabajos con la Dirección  De Ambiente, Higiene y Salubridad, la prestación del servicios de desbroce, limpieza, preparación y mantenimiento de los suelos destinados a labores agrícolas o de jardinería y controlar los materias, instalaciones herramientas e insumos de su labor.