Misión
“Ser la mejor entidad pública de la provincia de Sucumbíos y pionera en los servicios de registro de datos públicos”
Visión
“Somos una institución pública local, enfocada en el servicio con calidad a la ciudadanía usuaria de la información de los datos públicos relacionados con la propiedad de los bienes inmuebles del cantón a través de os servicios de inscripción y certificación con absoluta seguridad jurídica”.
Objetivos estratégicos:
Esta basado en 7 Objetivos estratégicos
- Afianzar la Autonomía técnica, Administrativa y Financiera
- Incorporar el Gobierno por resultados
- Institucionalizar el Gobierno Electrónico
- Aseguramiento de la Disponibilidad de Recursos Financieros e infraestructura física
- Involucramiento en el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos
- Relacionamientos constante con bases de datos y planificación Municipal
- Producir información Oficial y comunicar a la colectividad del cantón, provincia y el país.
INFRAESTRUCTURA.
a.- Desde febrero del 2016 funcionamos en la primera planta alta del Mega mercado, en los locales 86, 87
b.- Contamos con dos sistemas informáticos denominado SISTEMA AUXILIAR DE REGISTRO AME. (SARP-AME), este sistema ha permitido digitalizando la información que desde septiembre ingresó al Registro de la Propiedad y mejorar la seguridad del mismo ya que se trabajó con claves catastrales, permitiendo trabajar en coordinación en la Dirección de Planificación y la unidad de Avalúos y Catastros.
c.- Para el manejo de los Fondos se solicito al AME, que se nos facilite el programa contable SISTEMA GUBERNAMENTAL- AME (SIG-AME), que permite el manejo de fondos públicos y el pago a través de trasferencias bancarias.
d.- Para el manejo de Notificaciones a través de la página de la DINARDAP, SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS (SINE), se despacha todos los trámites de informes oficiales a través de la Web solicitados de las diferentes instituciones públicas entre ellas SRI, IESS, Banco estatales, entre otras instituciones.
DENTRO DEL ÁMBITO REGISTRAL
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8H00 a 12H00 y 13H00 a 17H00
Horarios de entrega de Tramites Registrales:
Servicio Registral
Servicios | Tiempo de entrega estimado |
Inscripción de Compraventa, Hipotecas, Prohibiciones, Adjudicaciones, | 24 horas |
Certificados de Gravámenes bines e historiados | Mañana: a partir de las 11H30Tarde: a las 14H30 y 16H30 Según el ingreso del trámite |
Los Certificados del Registro de la Propiedad deben cumplir Art. 1 de la Ley de Registro, literal b) y c). Que es dar a conocer sobre las particularidades de la propiedad como: propietario, vendedor, mediante que acto o contrato se adquirió, sus linderos, como que gravámenes y limitaciones pesa sobre el bien inmueble, garantizando que esta información sea autentica y con seguridad jurídica. Por este motivo es que los certificados no se pueden entregar en el menor tiempo que ya tenemos establecidos, en el día se despacha de 30 a 40 certificados. |
CONTÁCTENOS: Guías Para Trámites
TELÉFONOS:
CORREO ELECTRÓNICO: registrodelapropiedad@shushufindi.gob.ec
DIRECCIÓN: Segunda planta del Megamercado Municipal locales 85,86 y 87Ubicado en la Av. Unidad Nacional México y Colombia
RENDICIÓN DE CUENTAS
- Preguntas y Respuestas
- Acta y Resolución del Equipo Mixto
- Entrega de Información Ciudadanía
- Elaboración Informe Rendición de Cuentas
- Resolución Aprobación Rendición de Cuentas
- Entrega de Invitaciones
- Acta de Deliberación Pública
- Sugerencias 2023
- Informe Rendición de Cuentas
- Diapositiva Rendición 2023
- En vivo Rendición de Cuentas 2023