Misión

“Ser la mejor entidad pública de la provincia de Sucumbíos y pionera en los servicios de registro de datos públicos”

Visión

“Somos una institución pública local, enfocada en el servicio con calidad a la ciudadanía usuaria de la información de los datos públicos relacionados con la propiedad de los bienes inmuebles del cantón a través de os servicios de inscripción y certificación con absoluta seguridad jurídica”.

Objetivos estratégicos:

Esta basado en 7 Objetivos estratégicos

  1.  Afianzar la Autonomía técnica, Administrativa y Financiera
  2. Incorporar el Gobierno por resultados
  3.  Institucionalizar el Gobierno Electrónico
  4. Aseguramiento de la Disponibilidad de Recursos Financieros e infraestructura física
  5. Involucramiento en el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos
  6. Relacionamientos constante con bases de datos y planificación Municipal
  7.  Producir información Oficial y comunicar a la colectividad del cantón, provincia y el país.

INFRAESTRUCTURA.

a.- Desde febrero del 2016 funcionamos en la primera planta alta del Mega mercado, en los locales 86, 87

b.- Contamos con dos sistemas informáticos denominado SISTEMA AUXILIAR DE REGISTRO AME. (SARP-AME), este sistema ha permitido digitalizando la información que desde septiembre ingresó al Registro de la Propiedad y mejorar la seguridad del mismo ya que se trabajó con claves catastrales, permitiendo trabajar en coordinación en la Dirección de Planificación y la unidad de Avalúos y Catastros.

c.- Para el manejo de los Fondos se solicito al AME, que se nos facilite el programa contable SISTEMA GUBERNAMENTAL- AME (SIG-AME), que permite el manejo de fondos públicos y el pago a través de trasferencias bancarias.

d.- Para el manejo de Notificaciones a través de la página de la DINARDAP,  SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS (SINE),  se despacha todos los trámites de informes oficiales a través de la Web solicitados de las diferentes instituciones públicas entre ellas SRI, IESS, Banco estatales, entre otras instituciones.

DENTRO DEL ÁMBITO REGISTRAL

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8H00 a 12H00 y 13H00 a 17H00

Horarios de entrega de Tramites Registrales:

Servicio Registral

           Servicios            Tiempo de entrega estimado
Inscripción de Compraventa, Hipotecas, Prohibiciones, Adjudicaciones,         24 horas
Certificados de Gravámenes bines e historiados Mañana: a partir de las 11H30Tarde: a las 14H30 y 16H30 Según el ingreso del trámite
Los Certificados del Registro de la Propiedad deben cumplir Art. 1 de la Ley de Registro, literal b) y c). Que es dar a conocer sobre las particularidades de la propiedad como: propietario, vendedor, mediante que acto o contrato se adquirió, sus linderos, como que gravámenes y limitaciones pesa sobre el bien inmueble, garantizando que esta información sea autentica y con seguridad jurídica. Por este motivo es que los certificados no se pueden entregar en el menor tiempo que ya tenemos establecidos, en el día se despacha de 30 a 40 certificados.

CONTÁCTENOS:              Guías Para Trámites

TELÉFONOS:

CORREO ELECTRÓNICO:  registrodelapropiedad@shushufindi.gob.ec

DIRECCIÓN: Segunda planta del Megamercado Municipal  locales 85,86 y 87Ubicado en la Av. Unidad Nacional  México y Colombia

RENDICIÓN DE CUENTAS

LOTAIP

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.
  • 1-1-estructura-organica
  • 1-2-base-legal-regulaciones-procedimientos-internos
  • 1-3-metas-y-objetivos_unidades
  • 2-directorio-y-distributivo-personal-de-la-entidad
  • 3-remuneraciones-ingresos-adicionales
  • 4-detalle-licencia-comisiones
  • 5-22-servicios-formularios-formatos-tramites
  • 6-presupuesto-de-la-institucion
  • 7-resultados-de-las-auditorias-internas-y-gubernamentales