En un esfuerzo por fortalecer el sector productivo local y fomentar el desarrollo de la economía rural, la Alcaldía Ciudadana entregó incentivos agrícolas y pecuarios a 50 familias pertenecientes a la Organización de Mujeres Grupo Social Padre Luis Amigó y la Organización de Mujeres del Recinto La Victoria. Esta iniciativa fue financiada con recursos del presupuesto participativo de años anteriores.
La entrega de estos incentivos responde a la necesidad de fortalecer la capacidad productiva de las comunidades, dotando a las familias beneficiarias de herramientas y equipos agrícolas, insumos pecuarios y animales menores, que les permitirán mejorar sus condiciones de trabajo y fomentar la sostenibilidad de sus actividades agropecuarias.
Durante el acto de entrega, la alcaldesa Lorena Cajas destacó el compromiso de la administración con el desarrollo del campo y el bienestar de las familias productoras.
Las beneficiarias expresaron su agradecimiento por estos incentivos, señalando que ha sido una espera de años para cristalizar este pedido y ahora podrán mejorar sus procesos productivos y generar mayores oportunidades de desarrollo para sus familias.